Mopisio Studio ® mayo 6, 2021

Ir a dormir siempre fue un momento divertido cuando éramos pequeñas. Nuestros padres nos leían cuentos para acompañarnos a descansar. Lo divertido de esos momentos era recibir su atención plena y sobre todo… ¡La teatralización! De repente, la habitación se llenaba de caballos, princesas, ranas, hadas…  Ir a dormir era sinónimo de ir a vivir aventuras, de hacer posibles escenarios imaginarios en sueños. Así, sin querer, a lo largo de los años hemos ido perpetuando esta herencia de los cuentos narrados, de nuestros ancestros. Tiene mucho sentido si lo piensas bien, pues el ser humano, antes de saber escribir o leer, sabía contar y narrar. Cuentos De Luz podría ser uno de los espacios donde centrarnos en el presente, desconectar para volver a conectar con las personas con quien compartimos. 

¡Combina las láminas como quieras!

Cuentos De Luz es una cajita de madera, que también puede funcionar como lámpara. Permite este juego de luces y sombras para dar pie a imaginar movimientos de los personajes o profundidad en los espacios; con la intención de ayudar a expandir la creatividad y a conectar con la intuición.

De hecho, Cuentos De Luz es un proyecto en constante evolución conjunta contigo. ¿Qué tal si el monstruito Alfred se fuera a la selva? ¡O imagina que Martina Pinta Colores visitara un castillo! ¡Las láminas se pueden combinar como quieras! Sería genial que fuera una de las herramientas – como lo son muchos otros cuentos, juegos, actividades y recursos – que funcionara como trampolín de nuevas historias. Una herramienta más, para potenciar mentes flexibles, divergentes, con un alto grado de inteligencia emocional.¿Quién sabe? Tal vez a largo plazo, nos ayude a recuperar el disfrute en las pequeñas cosas y encontrar juntos soluciones que hagan de este mundo un lugar más amable, empático y sostenible.